Murcia

Luto en el belenismo murciano por la muerte del maestro artesano Jesús Griñán

Su obra se encuentra repartida por todo el mundo, desde el Vaticano a Japón, pasando por el Palacio de la Zarzuela

  • Jesús Griñán
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El belenismo murciano está de luto. El maestro Jesús Griñán, uno de los referentes de los belenes artesanos de la Región de Murcia, ha fallecido a los 85 años de edad. Nacido en la pedanía murciana de Puente Tocinos -que él y otros artistas del barro convirtieron en 'la cuna del Belén'-, la firma de Griñán es garantía de calidad y prestigio de unos belenes que son únicos y muy apreciados. De hecho, la obra de este maestro artesano está repartida por todo el mundo, desde el Vaticano al Palacio de la Zarzuela, pasando por Japón o Miami.

La capilla ardiente de Jesús Griñán se encuentra en el Tanatorio Murcia-Centro de Atalayas. La misa funeral tendrá lugar este martes 5 de agosto.

Según se informa en la página de Belenes de Murcia, el artesano Jesús Griñán estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Comenzó a trabajar como aprendiz en el año 1952, en uno de los talleres belenistas más antiguos de la Región de Murcia. En 1983 fundó su propia empresa junto a su mujer y sus hijos, cuando la demanda de sus belenes aumenta, contrata eventualmente algunos trabajadores con el fin de poder hacer frente a dicha demanda. Así mismo ha registrado la marca Belenes de Murcia con el fin de evitar cualquier confusión con respecto a otros talleres artesanos de igual apellido.

La obra de Jesús Griñán es muy conocida tanto en España como en el extranjero, debido a las exposiciones realizadas en Bélgica, París, Japón y Miami. Cada año por Navidad se exhibe un nacimiento de un metro de altura en la embajada de España en Tokio y otra de dimensiones más reducidas en el consulado de España en Osaka (Japón). También sobresale la donación que el propio artesano hizo al Parque Temático de España en la provincia de Mie (Japón) donde no había expuesta ninguna artesanía de la Región de Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo