MURCIA. Decenas de vecinos han participado este domingo en una concentración para reclamar la limpieza la Rambla del Garruchal, a su paso por las pedanías murcianas de Beniaján y Torreagüera. Los ciudadanos, que han protestado a la altura de calle Nieves Viudes, piden una solución para que la zona no se inunde y cause estragos cuando caen las lluvias.
Al acto han acudido vecinos de Beniaján y Torreagüera, así como representantes de juntas municipales de todos los partidos y colectivos como plataformas de afectados de Rambla del Garruchal y Bicihuerta, bajo la organización de la asociación de vecinos San Blas, El Secano y Montegrande. También han estado presentes el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial de Murcia, Marco Antonio Fernández Esteban, y el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona Paños.
Los manifestantes, en concreto, piden la creación de una mesa de coordinación entre pedáneos, colectivos y administraciónes implicadas para intentar dilucidar las competencias y "dar soluciones que es lo que se reclama desde la ciudadanía". Los vecinos, asimismo, demandan que sea "una coordinación efectiva y de una vez por todas, no sólo con este tema, espacios públicos, carreteras también".