Vecinos piden al Ayuntamiento de Murcia información sobre la ordenación del tráfico en Ronda Norte a raíz de hacer la rotonda transitable

Murcia

Han puesto en marcha una recogida de firmas para que se tenga en cuenta la opinión de los barrios afectados

  • Proyecto de Muher para la rotonda de Ronda Norte
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Vecinos del entorno de la rotonda de acceso a Murcia por Ronda Norte, así como de barrios colindantes, han informado de una iniciativa para presentar escritos ante el Ayuntamiento de Murcia con el fin de solicitar información detallada sobre la nueva ordenación del tráfico y sobre las actuaciones urbanas previstas en dicha plaza. Cabe recordar que en dicha Plaza de La Opinión (ante Plaza de Castilla) hay previsto un proyecto para crear un espacio transitable, para poder "atravesarlo y vivirlo como un parque o un jardín", según el proyecto del estudio Muher, que incluye una escultura monumental, bancos, estanques, vapor de agua, chorros y elementos representativos de la ciudad.

La iniciativa vecinal surge por "la preocupación existente ante los cambios de circulación y las futuras intervenciones en la zona", que, según trasladan los residentes, "podrían dificultar aún más los accesos a los barrios, aumentar los desvíos, intensificar la congestión del tráfico hacia el centro de la ciudad y empeorar problemas ya existentes de ruido y contaminación".

En este sentido, los vecinos recuerdan que "el acceso a la información pública es un derecho reconocido en la Ley 19/2013 y que el Ayuntamiento de Murcia dispone de formulario y canales de presentación para ejercerlo".

Además de reclamar "una información clara y completa", el vecindario ha puesto en marcha una recogida de firmas "para pedir que el Ayuntamiento revise la ordenación del tráfico en Ronda Norte y tenga en cuenta la opinión de los barrios afectados antes de consolidar decisiones que puedan perjudicar la movilidad y la calidad de vida de la zona".

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo