MURCIA. Se trata de uno de los cines con más historia de Murcia, un clásico que ha sabido mantenerse en pie a pesar del auge de los multicines de los centros comerciales. A lo largo de los años, los cines de Centrofama han conservado su esencia y el cariño del público, aunque sus limitaciones estructurales se han hecho cada vez más evidentes.
Una de las principales barreras era el acceso a las salas de proyección, al que solo se podía llegar subiendo unas largas escalera, lo cual suponía un obstáculo importante para muchos espectadores. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar: desde hace unas semanas, se han iniciado las obras para instalar un ascensor, una mejora largamente esperada que permitirá abrir el cine a un público más amplio y facilitar el acceso a todos.
"Lo que menos me gustaba de este cine era el hecho de que no hubiera escaleras mecánicas o ascensor para subir a las salas, porque para mucha gente es inviable. Con un ascensor estoy segura de que vendrá más gente. Está bien seguir teniendo un cine en pleno centro de la ciudad y que ofrece cine de calidad", explica María José, una cliente habitual de estas salas.
Al igual que ella, muchos vecinos del centro celebran estos nuevos servicios ya que llevan mucho tiempo pidiendo una renovación del cine. "Las instalaciones están aceptables, pero denotan el paso de tiempo y ya necesitaban una actualización", explica Diego, que que con la llegada del nuevo ascensor también podrán acceder personas mayores. "Si no quieres desplazarte hasta los centros comerciales, ésta es la mejor opción, pero para muchos mayores con dificultades de movilidad estas escaleras eran imposibles", señala.
Este cine es uno de los pocos que aún se mantienen activos en la ciudad, y para una parte del público murciano representa mucho más que una simple sala de proyección. Es uno de los últimos espacios privados donde todavía se pueden ver estrenos de cine de autor e independiente, propuestas que difícilmente encuentran hueco en la cartelera comercial habitual. "Es uno de uno de los cines más longevos de la ciudad y hay que luchar por conservarlo".
Neocine no solo gestiona los cines Centrofama, también se encarga de los multicines de los centros comerciales Myrtea y Thader, y del conocido cine Rex.