Murcia

Lámparas gigantes, angelotes 3D y un concierto abrirán la Navidad de Murcia en la Plaza Belluga este próximo sábado

La ciudad lucirá un total de 1.725 elementos luminosos

2 / 3
  • Palacio Episcopal Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Murcia se prepara para dar la bienvenida a la Navidad este sábado, 22 de noviembre, con el tradicional encendido de luces. Será a las 19.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, que por primera vez acogerá este acto con el que la ciudad da inicio oficialmente a las fiestas.

El encendido llegará acompañado de un concierto especial a cargo del pianista argentino Martin Sabi, que actuará junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM. El joven artista interpretará un repertorio navideño dirigido por Ángel Luis Carrillo, en un espectáculo que promete llenar la plaza de ambiente festivo con efectos de nieve, humo y fuegos artificiales.

El Ayuntamiento ha adelantado que este año Belluga estrenará una ornamentación inédita: dos angelotes 3D con trompeta y cuatro lámparas volumétricas de gran formato, piezas diseñadas para convertir la plaza en uno de los nuevos iconos visuales de la Navidad murciana. Serán parte de un conjunto de 58 elementos tridimensionales distribuidos por distintos puntos de la ciudad, entre estrellas gigantes, photocalls, conos luminosos y otras figuras decorativas.

En total, Murcia lucirá 1.725 elementos luminosos, un incremento notable respecto a los instalados el año pasado. De ellos, 761 se ubicarán en la ciudad y 964 en las pedanías, con la intención de extender el ambiente navideño a todo el municipio. El salto más significativo está en los arcos decorativos, que se multiplican por veinte respecto a 2024, hasta alcanzar los 759.

La iluminación recorrerá las principales vías del centro —Gran Vía, Alfonso X, Trapería, Platería o Floridablanca— y alcanzará espacios como el Plano de San Francisco o Ronda de Garay. La Plaza Circular volverá a ser uno de los puntos más visitados con el Gran Árbol y cuatro ángeles gigantes, mientras que en el Barrio del Carmen y el Plano de San Francisco se instalará un cono programable de 20 metros capaz de generar juegos de color y movimiento.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo