Este domingo 6 de abril se ha celebrado el quinto día en defensa de las vías pecuarias y caminos públicos a nivel nacional. En esta ocasión se ha propuesto conmemorar esta efeméride a nivel regional en Torreagüera, realizando una ruta senderista por el trazado de la cañada real, legado de Alfonso X, que une Orihuela y el Puerto de La Cadena por la Costera Sur, y que se encuentra en serio peligro de desaparición. De ahí que este incluida en la lista roja del patrimonio de Hispania Nostra, asociación nacional en defensa del patrimonio.
También se ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que ejecute la orden de recuperación de oficio de un camino rural entre Torreaguera y Beniajan censado a favor del ente capitalino, tal y como se detalla en la resolución de un expediente abierto por la Concejalía de Patrimonio.
La ruta senderista en defensa de la cañada real de Torreaguera ha tenido una gran aceptación, y mayores y niños han realizado el recorrido reivindicativo. Los participantes han posado con pancartas en las que se podía leer "¡Salvemos la cañada real de Torreagüera! ¡Patrimonio de todo!"