Murcia

La plaza de abastos de Saavedra Fajardo recibe un lavado de cara y renueva almacenes y obradores

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la escuela taller del Ayuntamiento

  • Plaza de abastos de Saavedra Fajardo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Mercado de Saavedra Fajardo ha recibido una renovación en sus instalaciones comunes, que han consistido en la habilitación y mejora de los almacenes y obradores. En consecuencia, estos cuentan ahora con nuevos azulejos, alicatados y fregaderos, que serán empleados para la recepción y puesta a punto del producto.

En la actualidad esta plaza de abastos cuenta con 17 establecimientos y "da servicio a un gran número de ciudadanos que pasan por aquí semanalmente a hacer sus compras", según ha explicado el concejal de Consumo, Jesús Pacheco: "Al mediodía son cientos o miles las personas que pasan por aquí, y cuando se acerca el fin de semana son cientos de miles".

En este sentido, ha apuntado que continúa creciendo el número de usuarios y que se se está recuperando este comercio de proximidad en Murcia, lo que se puede medir no solo por la asistencia, sino también por la creciente demanda de comerciantes que quieren establecerse en una de las plazas de abastos del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento también contempla modernizar estos mercados y poner un contador de personas para controlar la afluencia, aunque por el momento está centrado en darle un lavado de cara a otras plazas de abastos, como el Mercado de Verónicas o los centros de Cabezo de Torres y el Barrio del Carmen.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por la escuela taller gestionada por el Ayuntamiento, donde los alumnos alternan la formación con un contrato de empleo, por lo que han venido cobrando en los últimos 12 meses el salario mínimo interprofesional (SMI).

Además de en esta plaza de abastos, los miembros de la escuela taller también han participado en las obras del centro de mayores de Barriomar, de varias infraestructuras deportivas del municipio o en la restauración de la locomotora Victoria de Santiago el Mayor.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo