MURCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) - La fuente ornamental 'Ninfa del Agua', ubicada en la rotonda de Frouida, en el acceso a Murcia y a la pedanía de Churra desde la autovía A-7, vuelve a estar en funcionamiento tras la finalización de los trabajos de suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos hidráulicos y de iluminación.
La actuación, desarrollada desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha permitido recuperar esta emblemática instalación, obra del escultor Cristóbal Gabarrón, que permanecía fuera de servicio debido a la avería de la bomba de impulsión y a la inoperatividad del sistema de iluminación ornamental.
Así, los trabajos han consistido en la instalación de una nueva bomba sumergible, necesaria para el correcto funcionamiento hidráulico de la fuente, así como el acondicionamiento del cuadro eléctrico existente, la limpieza integral de la instalación y la puesta en marcha de un nuevo sistema de iluminación subacuática, dotando a la fuente de una imagen renovada y eficiente.
"Recuperamos la fuente 'Ninfa del Agua', que da la bienvenida a Murcia y a Churra en una rotonda por la que transitan cada día miles de personas y que corona la escultura de Cristóbal Gabarrón. Hace solo unos días concluían las labores de modernización del alumbrado público en esta rotonda y ahora completamos su renovación integral con la puesta en marcha de la fuente y garantizamos el correcto funcionamiento tanto hidráulico como lumínico de la instalación, mejorando la estética del entorno urbano y reforzando la calidad del espacio público en una de las principales rotondas del municipio", ha valorado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Esta actuación se enmarca en el Plan Alberca, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia dentro de su compromiso con la conservación del patrimonio urbano, la mejora de los espacios públicos y la puesta en valor de elementos singulares que contribuyen a la imagen y calidad urbana de Murcia.
"El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en el espacio público en el municipio", ha concluido Guillén.