MURCIA. La reivindicación de que la Cañada Real de Torreaguera se convierta en un corredor verde cultural y de seguridad entre monte y casco urbano sigue sumando adeptos. Este lunes han sido presentadas más de cien firmas para acompañar a las 650 presentadas el pasado 4 de junio, pidiendo la puesta en valor de esta vía a la nueva directora general de Patrimonio Natural, Inmaculada Torres.
Este nuevo centenar de firmas procedentes de la población de Alquerías se unen al llamamiento ciudadano en defensa de la Cañada Real de Torreagüera, incluida en la lista Roja del patrimonio de Hispania Nostra por peligro inminente de desaparición. Solicita que se realice un corredor verde y cultural, así como cortafuegos entre el monte y el casco urbano, para que la desgracia ocurrida en Los Garres, con el incendio que asoló parte del Parque Regional El Valle Carrascoy y que tuvo en vilo a autoridades y población, no se vuelvan a repetir con tanta virulencia, al actuar posiblemente está vía pecuaria como un retenedor de las llamas.
La acción está promovida por la Asociación Bicihuerta y Asociación de Vecinos de La Alberca, que que solicitan a la nueva directora de patrimonio natural un nuevo giro en la política forestal y que está vía pecuaria se recupere y se ponga en valor a la mayor brevedad, conforme a legislación vigente. Adaptándose así las actuaciones de recuperación a las nuevas condiciones climáticas y de seguridad para la población.