MURCIA. El espacio gastronómico de la Cárcel Vieja de Murcia afronta ya su recta final. Aunque en un principio la inauguración estaba prevista para mediados de mayo, será a finales de la próxima semana cuando abra sus puertas al público.
Durante esta semana, se ha podido ver a los operarios finalizando los últimos preparativos para la apertura del restaurante, que está gestionado por la empresa Nueva Cocina Mediterránea. Los trabajos incluyen ajustes técnicos y detalles de acabado para asegurar que todo esté listo para recibir a los primeros clientes.
Cabe recordar que el espacio gastronómico de la Cárcel Vieja contará con un menú temático que se ajustará a las exposiciones y actividades artísticas que se desarrollen en el lugar, buscando así combinar cultura y gastronomía en una experiencia única e inmersiva. Además, se ha cuidado especialmente la estética del local para que su diseño armonice con la arquitectura histórica del edificio.
El servicio del establecimiento hostelero deberá funcionar, como mínimo, durante el horario del espacio cultural, es decir, de martes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos durante la mañana. Además, la cafetería también tendrá un acceso desde el exterior, lo que permitirá que ofrezca un horario más amplio que el centro artístico.
Según se detalla en el pliego, el espacio está pensado como una cafetería-restaurante de calidad que ofrezca distintas propuestas adaptadas a diferentes públicos y momentos del día, donde la cocina de autor se combine con expresiones artísticas como el arte, la música, los audiovisuales o las performances. Al mismo tiempo, continúan las obras de restauración correspondientes a la fase 2.1 del proyecto, que está previsto que finalicen en la primavera del próximo año.