MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ya ha elegido a la empresa que se encargará del suministro eléctrico de las instalaciones municipales. Se trata de la compañía malagueña Energías del Mediterráneo, que se ha llevado el contrato por 12 millones.
El plazo de ejecución para este proyecto es de un año, aunque se permitirá la opción de prorrogar por un año más. La adjudicación de este suministro se hará mediante dos lotes diferenciados, aunque de ambos se encargará la firma malagueña. El primero, correspondiente al suministro de electricidad en instalaciones de exteriores (alumbrado público, fuentes públicas y bombeos, semáforos, contenedores soterrados, antenas de telefonía móvil), cuenta con un presupuesto de 6.521.477,59 euros.
Por otra parte, el segundo lote destinado a instalaciones interiores (edificios municipales, colegios y escuelas infantiles, viviendas sociales, puntos de recarga para vehículos y suministros eventuales) tendrá un presupuesto de 4.715.509,67 euros.
A la hora de escoger a la empresa encargada de realizar este servicio, el Ayuntamiento ha valorado con un 100% el precio ofertado. Aunque según reza las condiciones especiales del pliego "la energía suministrada deberá proceder de fuentes de energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia en un porcentaje igual o superior al al 30%".
Con respecto a la duración del contrato, desde el pliego detallan que "en el supuesto de que la adjudicación del contrato experimentase retrasos con respecto a la inicialmente programada, iniciándose en consecuencia su ejecución en fecha posterior a la prevista; el Servicio promotor podrá emitir, con la suficiente antelación a la adjudicación del contrato, el correspondiente informe en el que proponga los ajustes proporcionales necesarios en los elementos afectados por dicho retraso".