MURCIA (SF/EFE). El aeropuerto de Corvera ha logrado posicionarse como un reclamo de cara al turismo extranjero. No en vano, ha logrado que el viajero de otros países crezca un 6,8% en el mes de julio, lo que le ha permitido mejorar la actividad de la terminal pese a la caída del pasajero nacional.
En total, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) registró 123.775 pasajeros durante el mes de julio, lo que supone un crecimiento del 2,9 % respecto al mismo mes de 2024, aunque todavía lejos de las métricas del 2019, el primer año de actividad.
Como es habitual, el tráfico internacional sigue siendo mayoritario con 110.337 pasajeros en julio tras el mencionado crecimiento del 6,8%. Por su parte, los viajeros nacionales cayeron un 19% respecto al año anterior con 13.354 pasajeros en total. Cabe recordar que en este verano se ha dejado de operar la ruta con Madrid, lo que puede influir en estos datos.
Por su parte, los vuelos registrados se elevaron hasta los 893 durante el séptimo mes del año, lo que equivale a un 8,5% más que el mismo del año anterior.
Respecto al acumulado del año, el aeropuerto murciano registró un total de 528.048 pasajeros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2024.
En cuanto a la operativa de vuelos, incrementó sus operaciones en un 5,7 % durante los siete primeros meses del año, lo que corresponde a la gestión de 4.223 movimientos.