MURCIA. El Puntal espera atraer nuevas empresas para que se instalen en la localidad y, de esta forma, dinamizar el tejido productivo. Para ello, contará con el desarrollo económico de un nuevo plan parcial por el que ganará 157.129 m2 de suelo industrial. No obstante, este terreno cuenta con una edificabilidad total de 68.225 m², que se distribuirá en parcelas de tamaño medio y grande.
Se trata del Plan Parcial del Sector ZP-Pn04-2 que corresponde que al Parque de Actividad Económica del Norte y ha recibido este viernes el visto bueno del Ayuntamiento de Mucia, pues la Junta de Gobierno ha aprobadosometerlo a información pública.
Este Plan Parcial de iniciativa particular, referido al sector ZP-Pn04-2, de suelo urbanizable de uso económico dotacional, tiene como objetivo completar junto con los sectores ZP-Pn04-1 y ZP-Pn04-3, el Parque de Actividad Económica del Norte en el Puntal, creando un tejido comercial y de servicios desde la autovía de Madrid hacia la antigua carretera N-301, y continuar la Costera Norte hacia el Oeste.
Los Parques de Actividad Económica son apropiados para implantar instalaciones productivas y de servicios empresariales, institucionales y familiares en espacios de alta calidad ambiental y urbanística, que por su localización han de desempeñar un papel particularmente estratégico de actividades productivas modernas en emplazamientos muy representativos.
En este sentido el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha destacado "que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico del municipio por la zona norte, y también para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos con equipamientos sociales"
Los usos a implantar son grandes establecimientos industriales; almacenes e industrias, servicios, equipamientos colectivos y servicios públicos que se ordenarán en parcelas medianas o grandes.