MURCIA. La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Regina Sarría, ha reclamado al edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, información detallada sobre el plan de trabajo alternativo para la retirada de la cubierta de fibrocemento del mercado de Verónicas.
Sarría, que ha dirigido la solicitud a través de una comunicación interna, subraya la importancia de conocer cómo se está llevando a cabo esta fase de las obras de rehabilitación, que se están ejecutando con los puestos abiertos y la actividad comercial en marcha, como habían solicitado los propios placeros.
La edil considera fundamental disponer de información precisa sobre las medidas de seguridad, la planificación, la coordinación y la ejecución previstas para esta actuación, autorizada recientemente por la Dirección General de Trabajo. Este permiso permite retirar la cubierta de fibrocemento sin cerrar las instalaciones, ni siquiera durante el mes de agosto.
Desde el Grupo Socialista insisten en su compromiso con el seguimiento de las obras en espacios públicos “no solo por tratarse de un edificio emblemático para la ciudad, sino también por la necesidad de garantizar la correcta ejecución de los trabajos y salvaguardar la seguridad de placeros, trabajadores y usuarios del mercado”, ha señalado Sarría.