MURCIA. El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a lanzar un llamamiento al PP de José Ballesta para que "tome cartas en el asunto" y "mejore los servicios públicos del municipio, en concreto, las condiciones básicas de los consultorios médicos en pedanías".
Durante una visita al consultorio de Gea y Truyols, la edil socialista Esther Nevado ha lamentado la "crítica situación" en la que se encuentra este centro, que "lleva desde octubre sin aire acondicionado", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
"Se trata de una situación que se agrava con la llegada del calor a Murcia, que cada año se adelanta más", ha afirmado.
La concejala del PSOE también ha señalado que este problema "no es aislado" ya que en la sala de espera del consultorio de Cobatillas, el sistema de climatización "lleva roto desde hace dos años", y en la consulta de pediatría de Churra "tampoco funciona, lo que afecta directamente a pacientes y profesionales sanitarios".
"No es un lujo, sino una necesidad básica"
"El PP utiliza de forma recurrente que Murcia 'es la mejor tierra del mundo', pero la realidad de nuestros servicios públicos está muy por debajo de lo que la ciudadanía merece", según Nevado.
"No nos podemos callar ante esta realidad y mucho menos permitir que los murcianos sigan sufriendo estas condiciones extremas de calor, impropias de un servicio público esencial", ha señalado la edil.
El PSOE ha insistido en que la climatización en los consultorios, colegios y bibliotecas públicas de Murcia "no es un lujo, sino una necesidad básica".
"En una Región como la nuestra, donde el calor es extremo, todos los edificios públicos -incluidos educativos y sanitarios- deben estará adaptados a las condiciones climáticas, es una responsabilidad del Gobierno del PP", ha recalcado la edil del PSOE Apoyo a las reivindicaciones ciudadanas.
Asimismo, desde el Grupo Socialista han exigido al alcalde Ballesta y a su concejala de Salud, Pilar Torres, "que actúen con urgencia para dar respuesta a un problema que se repite verano tras verano".
También han alertado sobre "deficiencias similares" en centros educativos y bibliotecas públicas, instalaciones que sufren desde hace años la misma precariedad y abandono. "Nos sumamos a las voces de usuarios, profesionales sanitarios, alumnos, profesores y comunidad educativa que exigen poder asistir y trabajar en condiciones dignas desde hace demasiado tiempo", ha afirmado Nevado.
Esta reivindicación se enmarca dentro de la campaña que el Grupo Socialista lleva meses impulsando para exigir "mejoras en las infraestructuras públicas" y "garantizar unos servicios esenciales de calidad, que estén a la altura de la séptima ciudad más poblada de España".