Murcia

El Ayuntamiento desmiente al PSOE sobre las cabalgatas de Reyes en las pedanías de Murcia y asegura que se mantienen al 95%

Mientras que los socialistas señalan que en la Glorieta no se ha hecho el trabajo, el equipo de Gobierno responde que saldrán 44 desfiles y les acusa de "alarmar y politizar la Navidad"

  • Imagen de archivo de los Reyes Magos
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado "la mala gestión, la falta de previsión y la descoordinación del equipo de Gobierno del PP de La Glorieta, que ha ignorado las alternativas planteadas por numerosas Juntas Municipales para reorganizar la cabalgata de Reyes ante las previsiones meteorológicas adversas, pudiendo dejar a muchas pedanías sin opciones y perjudicando a cientos de niños y niñas". Desde el equipo de Gobierno, se niega estas acusaciones -acusando al Grupo Socialista de mentir- y se asegura que el 95% de las pedanías de Murcia mantienen los actos de Reyes con 44 cabalgatas.

Así, desde el gobierno municipal se ha respondido a la denuncia socialista informando de que "más de 40 cabalgatas salen estos días a las calles del municipio de Murcia y se mantienen los actos previstos por el Día de Reyes con más de 750 actividades programadas para llenar de magia, ilusión y alegría cada barrio y cada pedanía de Murcia".

"Nunca antes había existido una implicación tan amplia para que los Reyes Magos estén presentes en prácticamente todo el municipio", señalan desde el gobierno de Ballesta, que asegura que "el PSOE de Murcia vuelve a mentir. Los datos son claros y desmontan cualquier intento de alarmismo de los 44 actos de Reyes organizados en las pedanías: solo dos han sido suspendidos, mientras que el resto se celebran sin cambios, se han adelantado, reprogramado o adaptado de formato".

No obstante, según la concejala socialista Ainhoa Sánchez, "el problema no es modificar o suspender actos puntuales, sino la absoluta incapacidad del PP para buscar soluciones y, lo que es peor, su negativa a permitir que las propias pedanías pudieran reorganizar las cabalgatas". "El PP de La Glorieta no ha hecho su trabajo. No ha buscado ninguna alternativa y tampoco ha permitido que las Juntas Municipales lo hicieran, a pesar de que muchas lo solicitaron con días de antelación", ha añadido Sánchez.

Al respecto, desde el PSOE han recordado que adelantar las cabalgatas al sábado 3 de enero "podía haber sido una solución perfectamente viable que sí se ha llevado a cabo en otros municipios más pequeños de la Región de Murcia". "Había tiempo suficiente para reorganizar los dispositivos municipales y coordinar los servicios; lo que ha faltado ha sido voluntad política y una mínima capacidad de gestión", ha señalado la edil socialista.

La concejala ha añadido que, como consecuencia, "algunas pedanías han tenido que retrasar la cabalgata hasta el 10 de enero, mientras que otras directamente se han quedado sin desfile, generando frustración entre familias y menores. Es incomprensible que el PP, con todos sus recursos, sea incapaz de hacer lo que sí han hecho otros consistorios con menos medios".

Garantizar la seguridad sin renunciar a la ilusión

"La magia de Sus Majestades los Reyes Magos llegará a todos los rincones del municipio gracias al trabajo coordinado de las Juntas Municipales y colectivos vecinales que han demostrado una enorme capacidad de adaptación pese a las inclemencias del tiempo", ha declarado el concejal popular Marco Antonio Fernández, quien ha destacado que "lejos de cancelar, la mayoría de los actos se han mantenido, reprogramado o trasladado para garantizar la seguridad sin renunciar a la ilusión de los más pequeños".

"En este contexto, el PSOE de Murcia vuelve a demostrar que ya no conoce límites, politizando la Navidad y jugando irresponsablemente con la ilusión de miles de niños y familias murcianas. Sus declaraciones, lejos de ajustarse a la realidad, mienten, siembran miedo y obvian deliberadamente el enorme esfuerzo organizativo que hay detrás de cada cabalgata, recepción real y actividad infantil", aseguran desde el Ayuntamiento.

Y añaden: "El PSOE de la Glorieta muestra una vez más su desconocimiento del municipio y su falta absoluta de proyecto, optando por inventarse problemas en lugar de reconocer el trabajo de quienes están haciendo posible que la Navidad y los Reyes Magos sigan vivos en Murcia, incluso en circunstancias adversas. La realidad es contundente, los Reyes Magos sí llegan a Murcia, llegan a las pedanías y llegan con más fuerza que nunca, gracias al compromiso, la responsabilidad y el trabajo de quienes creen que la ilusión de los niños está muy por encima de cualquier estrategia política".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo