El PSOE de Murcia ha criticado el "pésimo" funcionamiento del transporte público y del dispositivo de limpieza durante las Fiestas de Primavera. "El servicio nocturno fue muy confuso, con escasas frecuencias y con paradas que cambiaban de ubicación", ha lamentado el portavoz socialista durante la rueda de prensa previa al Pleno de abril celebrada este miércoles, en la que ha asegurado que la ciudad "amaneció más sucia que nunca".
El portavoz socialista, Gines Ruiz Maciá, ha lamentado la "falta de previsión" del Partido Popular para organizar los dispositivos durante los días festivos. Con respecto al transporte ha criticado que " fue un caos durante los dos días más importantes (el del Bando y el Entierro de la Sardina), con lanzaderas y autobuses que no funcionaron y con cambios de parada que no se comuniración". Esta situación, ha apuntado el portavoz socialista, "dejó en tierra a muchos pasajeros que se quedaron sin medios para volver a casa".
El dispostivo de limpieza también ha sido duramente criticado por el grupo socialista, que ha reprochado que "las calles de la ciudad se convirtieron en vertederos y en urinarios públicos". En este sentido, Ruiz ha lamentado que desde el Partido Popular se anunció un aumento de los urinarios portátiles, pero que, no evitaron "los olores a orines días después de las fiestas y vías convertidas en basureros". En la opinión del partido socialista, "no basta con limpiar solo después de los desfiles", sino que cree que el Ayuntamiento debería tomar medidas antes para evitar que la situación llegue a ese punto.
Además, el PSOE ha señalado que hubo varios problemas relacionados con la venta de sillas para el desfile del miércoles. Según explican, muchas de ellas se vendieron por duplicado, tanto en internet como de forma presencial, lo que provocó confusión y molestias entre los asistentes. Esto obligó a los organizadores a recolocar a muchas personas sobre la marcha, generando "desorganización" durante el evento.
Ruiz ha acusado al PP de "preparar el maquillaje de cifras", pero ha asegurado que "quienes vivieron este desastre no se dejarán engañar por estadísticas triunfalistas”. También ha recordado que el PSOE ya propuso en marzo refuerzos en transporte, limpieza y seguridad, “y se nos dijo que exagerábamos”.
“Criticamos para construir. Las fiestas de Murcia merecen planificación, no propaganda”, ha subrayado el portavoz del PSOE, quien, en este sentido, ha explicado que el objetivo de estas críticas no es otro que corregir los fallos para que todo mejore. “Es precisamente nuestro amor por las fiestas de Murcia lo que nos lleva a señalar las cosas que no han funcionado bien", ha finalizado Ruiz.