MURCIA. El precio de la vivienda en Murcia no deja de subir, impulsado por la falta de suelo disponible y la creciente demanda. Una de las áreas donde este encarecimiento se hace más evidente es en la zona norte del municipio, donde el metro cuadrado ya alcanza una media de 2.448 euros, consolidándose como una de las más caras de la ciudad.
Aunque en los últimos años barrios como Juan Carlos I o Juan de Borbón habían sufrido un 'boom', todavía quedaban áreas con precios más moderados dentro de la zona norte. Sin embargo, en los últimos meses esta subida se ha extendido a barrios como Vistalegre, donde el coste por metro cuadrado se acerca ya a los 2.600 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 16% con respecto al año anterior.
El Ranero también ha sufrido un aumento considerable con respecto al año pasado, en concreto un 5,6%, situando la vivienda aquí en los 2.217 euros el metro cuadrado. Pese a esta subida, es una de las zonas más baratas del norte de Murcia, junto con Santa María de Gracia (2.278 euros el metro cuadrado).
Pedanías de Murcia
En contraste, las áreas más económicas para vivir siguen siendo las pedanías, aunque en el último año han registrado un aumento significativo en los precios. En la zona oeste, Javalí Nuevo es la opción más asequible, con un precio de 816 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 3,9 % en comparación con el año anterior. En la zona este, El Raal es la pedanía con el precio más bajo, situándose en 828 euros por metro cuadrado.
La situación es muy distintas en las pedanías del norte, ya que son un claro ejemplo ejemplo de cómo se ha revalorizado la periferia de la ciudad. Actuamente el precio medio de esta zona se sitúa en 1.240 euros el metro cuadrado, un 3,4% más que el año pasado.
A la cabeza de este aumento se encuentra El Puntal, con un precio medio que alcanza los 1.698 euros el metro cuadrado, lo que supone una subida de casi el 18% con respecto al año pasado. En esta línea le sigue Churra, con un coste de 1.528 el metro cuadrado y Espinardo, con un coste medio de 1.238 euros.