Murcia

El precio de la vivienda no se frena en el norte de Murcia: La Flota ya roza los 2.400 euros el metro cuadrado

La zona más cara sigue siendo Vistalegre, con un precio medio de 2.500 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El precio de la vivienda en Murcia sigue aumentando de forma continua. Esta subida se debe principalmente a la escasez de suelo disponible, lo que complica el acceso a la vivienda tanto en el centro como en pedanías y zonas rurales. Actualmente, el coste por metro cuadrado en la zona norte municipio se sitúa en 2.448 euros de media.

Si bien es cierto que esta zona había sufrido un 'boom' en los últimos años con barrios como Juan Carlos I o Juan de Borbón a la cabeza, aún habían zonas menos tensionadas con precios menos asequibles. Sin embargo, en los últimos meses este incremento ha afectado a La Flota, donde el precio ya ronda los 1.400 euros el metro cuadrado, o el de mayor subida, Vistalegre con 2.568 euros el metro cuadrado, con un incremento de casi el 8% con respecto al año pasado.

El Ranero también ha sufrido un fuerte aumento con respecto al año pasado, en concreto un 8,4%, situando la vivienda aquí en los 2.568 euros el metro cuadrado. Pese a esta subida, es una de las zonas más baratas del norte de Murcia, junto con Santa María de Gracia (2.290 euros el metro cuadrado).

En el lado contrario, las zonas más asequibles para vivir aún son las pedanías, aunque han experimentado un notable aumento en el último año. En la zona este, la opción más asequible es Llano de Brujas con un precio de 820 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso 9 por ciento con respecto al año anterior.

Javalí Nuevo es la pedanía más económica de la zona oeste con un coste el metro cuadrado de 775 euros, seguido de Sangonera la Seca con 879 euros el metro cuadrado. El resto de pedanías del oeste sobrepasan los 1.000 euros, con un aumento del 3,6 por ciento con respecto al año anterior.

No es de extrañar que el precio de la vivienda en la Región de Murcia se haya situado en máximos históricos en 2024 desde 2007 tras el boom inmobiliario. Así, la Región se sitúa como la tercera que más ha incrementado su tasa en interanual, después de Navarra y Galicia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo