Murcia

El precio de la vivienda no se detiene y aumenta un 23% en la Región, con Murcia disparada al 20%

En la capital del Segura alcanza los 1.598 euros el metro cuadrado

  • Cartel de 'Se vende' en un edificio de viviendas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). Los precios no dan un respiro. La venta de la vivienda se ha encarecido en abril en la Región de Murcia un 23%, hasta los 1.747 euros el metro cuadrado, en comparación con abril de 2025, según el informe publicado este martes por el portal inmobiliario idealista.

A tenor de estos datos, el incremento respecto a marzo es del 1,7% y en relación con el trimestre anterior del 3%. En el caso de la ciudad de Murcia, el precio de la vivienda en venta ha subido un 19,8% en el último año y se sitúa en 1.598 euros el metro cuadrado.

A pesar del incremento registrado en la Región de Murcia, el precio se sitúa un 2,2% por debajo del máximo histórico alcanzado en septiembre de 2006, cuando el metro cuadrado costaba 1.786 euros en la comunidad autónoma.

Por municipios, Bullas, Los Alcázares y San Javier lideran los aumentos en el ranking de precios de la vivienda en el último año en la Región, con incrementos del 36,1%, 30,6% y 30,3%, respectivamente.

En términos generales, el precio de la vivienda usada en España ha subido un 16,9% interanual durante abril y alcanza los 2.748 euros por metro cuadrado, lo que supone un nuevo récord del precio de la vivienda usada en España.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Murcia pone a punto los caminos de Jerónimo y Avileses tras reparar los daños causados por el agua
La cadena de panadería Fermento aterriza en Murcia con un nuevo local en Gran Vía