Murcia

El precio de la vivienda no da tregua en las pedanías de Murcia: Churra se acerca a los 1.600 euros el metro cuadrado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El precio de la vivienda en Murcia continúa su escalada, impulsado por la escasez de suelo y la creciente demanda, lo que dificulta cada vez más el acceso a una casa tanto en el centro como en las pedanías. En las zonas del norte, la presión es especialmente notable: en Churra, el metro cuadrado alcanza ya los 1.561 euros, casi un 8% más caro que el año anterior.

Espinardo es también una de las pedanías del norte que más ha visto aumentar su precio, situándose ya en los 1300 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento de casi el 8% con respecto al año anterior. En esta línea de aumentos se sitúa también Cabezo de Torres, que roza los 1.100 euros el metro cuadrado, un 5,6% por ciento más que el año anterior.

La única pedanía del norte que rompe esta tendencia es El Esparragal, cuyo coste ha bajado casi un 11% durante el último año y se sitúa en los 1.232 el metro cuadrado. A pesar de la fuerte escalada de precios, las pedanías se sitúan como la opción más rentable para comprar una casa en Murcia.

En la zona oeste, la opción más asequible es Javalí Nuevo con un precio de 749 euros el metro cuadrado, mientras que en el este se pueden encontrar viviendas por 863 euros el metro cuadrado en San José de la Vega y por 786 euros en Llano de Brujas.

No es de extrañar que el precio de la vivienda en la Región de Murcia haya alcanzado en 2024 uno de sus niveles más altos desde el boom inmobiliario de 2007. Según los últimos datos disponibles, el coste medio ronda ya los 1.205 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento de alrededor del 5,4 % interanual.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo