MURCIA. Ante el imparable crecimiento del precio de la vivienda en Murcia, cada vez son más las personas que eligen las pedanías colindantes para comprar una casa. La demanda en estas zonas ha sido tan elevada que la escalada de precios también se ha extendido a las periferias de la ciudad, donde en el útlimo año ha subido más el coste del metro cuadrado que en la ciudad, según los datos del portal inmobiliario Idealista.
Las pedanías del norte son un ejemplo de cómo se ha revalorizado la periferia de la ciudad, situándose en julio de 2025 en 1.316 el metro cuadrado, un 14% más que el año pasado. En concreto, destaca El Puntal con un precio que supera los 1.700 euros por metro cuadrado (1.733 euros), a la que le sigue Churra con un coste de 1.595 euros el metro cuadrado.
Por su parte, Cobatillas ha sido la pedanía que más incremento ha sufrido en el último año con una subida del 33%, situándose en los 1.229 euros el metro cuadrado en julio de 2025.
Pese a las subidas de las pedanías, éstas continúan siendo la alternativa más rentable para comprar una casa en Murcia. En la zona este, la opción más asequible es Torreagüera, con un precio de 826 euros el metro cuadrado, aunque ha experimentado un crecimiento de casi el 3% con respecto al año anterior.
Javalí Nuevo es la pedanía más económica de la zona oeste con un coste el metro cuadrado de 737 euros, seguido de Sangonera la Seca que alcanza los 931 euros. El resto de pedanías del oeste sobrepasan los 1.000 euros, con un aumento del 5,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.