MURCIA. El precio de la vivienda continúa subiendo día tras día. Un incremento que se produce por la falta de suelo y que dificulta el acceso a una casa tanto en el centro de la ciudad como en pedanías y pueblos. El Campo de Murcia es un ejemplo de ello, que ha alcanzado un máximo histórico en julio con 2.280 euros el metro cuadrado, un ascenso del 46% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Baños y Mendigo se sitúa a la cabeza de este pico, alcanzando los 3.292 euros el metro cuadrado, su máximo histórico. El auge de los precios en esta zona y las nuevas promociones de construcción apunta a que los resorts están volviendo a ponerse de moda, tras varios años sin movimiento.
En aumento más significativo ha sido el de Jerónimo y Avileses, cuyo precio por metro cuadrado ha aumentado un 58% durante el último año. Se trata también de su máximo histórico con unas cifras que rozan los 2.128 euros.
A pesar de la subida del úlitmo año, las pedanías del este de Murcia continúan siendo la opción más barata para adquirir una casa. Torreagüera es la zona más barata de esta zona, con un precio de 826 euros el metro cuadrado; seguido de Beniaján con un coste de 875 euros y Los Ramos con 909 euros por metro cuadrado.
A nivel regional, En 2024, el precio medio de la vivienda alcanzó niveles récord desde 2007, con 1.186 euros por metro cuadrado. En el último trimestre, el número de compraventas creció más de un 3%, impulsado por el buen rendimiento de la vivienda nueva.