Murcia

El precio de la vivienda en el Campo de Murcia alcanza su techo: en Baños y Mendigo se dispara hasta los 3.300 euros

El coste medio llega a los 1.800 euros en el último mes tras subir un 24% en el 2024

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El precio de la vivienda continúa subiendo día tras día. Un incremento que se produce por la falta de suelo y que dificulta el acceso a una casa tanto en el centro de la ciudad como en pedanías y pueblos. Comprar una casa en el municipio cuesta actualmente 1.318 euros por metro cuadrado, y aunque algunas zonas han logrado reducir la tensión, otras como el Campo de Murcia han alcanzado sus máximos históricos este año, según datos del portal inmobiliario Idealista. 

El precio del metro cuadrado en el Campo de Murcia ha subido un 23,6% en el últimpo año, situándose en 1.859 euros. Baños y Mendigo se sitúa a la cabeza de este pico, alcanzando los 3.317 euros el metro cuadrado, su máximo histórico. El auge de los precios en esta zona y las nuevas promociones de construcción apunta a que los resorts están volviendo a ponerse de moda, tras varios años sin movimiento. 

En aumento más significativo ha sido el de Jerónimo y Avileses, cuyo precio por metro cuadrado ha aumentado -ni más ni menos- que un 56% durante el último año. Se trata también de su máximo histórico con unas cifras que rozan los 1.900 euros. En el lado contrario, se encuentra Lobosillo en la que se puede adquirir una casa por 600 euros el metro cuadrado. 

A pesar de la subida del úlitmo año, las pedanías del este de Murcia continúan siendo la opción más barata para adquirir una casa. Torreagüera es la zona más barata de esta zona, con un precio de 793 euros el metro cuadrado; seguido de Alquerías con un coste de 813 euros y El Raal con 842 euros por metro cuadrado. 

A nivel regional, En 2024, el precio medio de la vivienda alcanzó niveles récord desde 2007, con 1.186 euros por metro cuadrado. En el último trimestre, el número de compraventas creció más de un 3%, impulsado por el buen rendimiento de la vivienda nueva.

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El 'coliving' llega a la huerta de Murcia, una nueva forma de compartir las casas
Murcia impulsa ayudas para rehabilitar 115 viviendas en Espinardo, San Miguel, Beniaján, Churra, Javalí Nuevo y Monteagudo