MURCIA. El Polígono Oeste está más cerca de mejorar su tráfico. El Ayuntamiento de Murcia ha reactivado el proyecto para construir una nueva glorieta en uno de los cruces más transitados del polígono, en la intersección de la Avenida del Descubrimiento, la Avenida Principal y la calle Julián Romea. El objetivo es mejorar la seguridad vial y reorganizar el flujo de vehículos en esta zona de alto tránsito empresarial.
Para poner en marcha el proyecto, el consistorio ha sacado a licitación el contrato de obras con un presupuesto base de 241.908,81 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de agosto para enviar sus ofertas.
La actuación se financiará al 50 % entre los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla, ya que la glorieta se sitúa justo en la línea que divide ambos términos municipales. Este proyecto completa una serie de mejoras ya realizadas en otros puntos del Polígono Industrial Oeste, considerado el mayor de la Región de Murcia y uno de los más extensos del país.
La nueva glorieta permitirá ordenar el flujo de vehículos en una zona con alta intensidad de tráfico. Se trata de una obra estratégica en un enclave esencial para el tejido empresarial regional, ya que la zona soporta diariamente un gran volumen de tráfico ligero e industrial. Con esta actuación, se da respuesta a una demanda histórica del entorno empresarial del Polígono Industrial Oeste.
Según explica el pliego, la intersección actual entre las avenidas Descubrimiento, Principal y la calle Julián Romea tiene una configuración en forma de doble “T”, con maniobras de giro en todas las direcciones. La vía principal, compuesta por las avenidas Principal y Descubrimiento, cuenta con cuatro carriles (dos por sentido) y tiene prioridad en el cruce, mientras que la calle Julián Romea dispone de dos carriles, uno por sentido, y carece de prioridad.