MURCIA. Luz verde a la construcción de una nueva glorieta en la intersección de las avenidas del Descubrimiento, Principal y la calle Julián Romea, en el Polígono Industrial Oeste. La actuación, valorada en 241.908,81 euros (IVA incluido), cuenta ya con el último impulso necesario para salir a licitación tras su aprobación en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Cabe destacar que ha recibido una subvención de cerca de 100.000 euros por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para su ejecución.
La creación de esta glorieta permitirá reorganizar un cruce actualmente deteriorado y con alta intensidad de tráfico, mejorando notablemente la seguridad vial en un enclave estratégico para el desarrollo económico de la Región. La intersección objeto del proyecto soporta a diario una elevada circulación de vehículos, tanto ligeros como pesados, lo que ha generado problemas de accesibilidad y deterioro del firme.
La actuación contempla la demolición parcial de aceras y medianas para dar paso a una gran rotonda central de dos carriles, renovación de pasos de peatones, mejora de la señalización horizontal y vertical, y actualización del sistema de alumbrado público.
El mayor parque empresarial de España
El Polígono Industrial Oeste, compartido por los municipios de Murcia y Alcantarilla, es el mayor parque empresarial de la Península Ibérica, con cerca de 1.500 empresas asentadas y más de 14.000 trabajadores.
Por ello, el proyecto cuenta con la colaboración estrecha entre ambos ayuntamientos, que ya mantienen un convenio de actuación conjunta en esta zona, también en aspectos como la coordinación del transporte público, subrayando la prioridad que supone esta actuación para garantizar la seguridad, competitividad y conectividad de uno de los principales motores económicos del municipio y de toda la Región.