Murcia

El Pleno de Murcia da luz verde a la construcción de 8.700 nuevas viviendas en Corvera y Baños y Mendigo

La iniciativa ha salido adelante con los votos en contra de PSOE y la abstención de Vox

  • Corvera Golf & Country Club
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La construcción de 8.700 viviendas en el Campo de Murcia, concretamente en Corvera y Baños y Mendigo, está más cerca de ver la luz. Y es que el Ayuntamiento ha dado el primer paso para ponerla en marcha tras su aprobación en el Pleno de este jueves, lo que supondrá una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

La aprobación de esta medida - que ha contado con el voto en contra del PSOE y la abstención de Vox- permitirá iniciar los trámites para construir las viviendas residencias en tres sectores: ZU-SB-CV5 en Corvera (1.673 viviendas), ZU-SB-BM13 en Baños y Mendigo (4.659 viviendas) y ZU-SR-BM14 también en Baños y Mendigo (2.403 viviendas).

Una vez aprobada esta modificación en la sesión plenaria de mayo, el próximo paso será su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). A partir de ese momento se abrirá un periodo de exposición pública que se extenderá durante los siguientes 30 días.

Críticas de la oposición

A pesar de que el concejal de Urbanismo del PP, Antonio Navarro, ha asegurado que las viviendas se construirián sobre terrero urbanizable, no ha sido suficiente para evitar numerosas críticas de la oposición ante esta actuación. Tanto PSOE como Vox han asegurado que no es el modelo de municipio en el que creen para mejorar la vivienda en el municipio, y que ésta medida conlleva numerosas implicaciones medioambientales.

"Conlleva unos altos costes para el Ayuntamiento, con un aumento de movilidad hacia esa zona, recogida de residuos o mantenemientos de jardines. ¿Con qué se va a pagar todo eso?", ha cuestionado el portavoz socialista, Ginés Ruiz, en la rueda de prensa pevia al Pleno.

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox, Alba Franco, ha insistido en "la preocupación de los vecinos por unas macro viviendas que ofrecen servicios turísticos y no lo que los ciudadanos de las pedanías necesitan para mejorar la vivienda". Franco ha lamentado que este tipo de residenciales son para "un poder adquisitivo muy concreto" y existen otras necesidades más importantes. 

A estas críticas, Navarro ha respondido que "no se trata de ningún resort". Y ha incidido en que sí que existen resorts en esta zona, pero que "son necesarios para impulsar el turismo en Murcia y como cualquier otra gran ciudad, debe tenerlos".

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo