Los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación de Mayores ‘Mantenimiento de Edificios' están llevando a cabo trabajos para embellecer el Paseo de las Palmeras de Torreagüera. La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha visitado junto a la presidenta de la Junta Municipal de Torreagüera, Silvia Almarcha, las tareas que se han ejecutado en la barandilla perimetral del mencionado paseo.
Los trabajos llevados a cabo en Torreagüera han incluido la limpieza, el saneamiento de los soportes y el esmaltado antioxidante de los 300 metros que mide la barandilla perimetral en el Paseo Las Palmeras y han sido ejecutados por los alumnos que se cualifican en el certificado profesional de 'Pintura decorativa en construcción'.
Este programa municipal está dirigido a mejorar la cualificación profesional de desempleados, para facilitar el acceso al mercado laboral a través de la formación teórico-práctica y del trabajo real, y sus destinatarios son personas desempleadas en edades de entre 25 y 54 años.
Durante los 12 meses que dura este proyecto, el alumnado participa en acciones de utilidad pública y social en las que se alterna el aprendizaje con un trabajo productivo, firmando un contrato de trabajo de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Murcia, por el que reciben el 100% del salario mínimo interprofesional.
Además, esta especialidad, con la formación teórico-práctica que reciben, permite a los participantes aprender a ejecutar y organizar la aplicación de acabados en pintura decorativa, empapelados y revestimientos de fibra de vidrio y vinílicos, así como a realizar la preparación de los soportes: muros, tabiques, techos y carpinterías.
El coste total del proyecto asciende a 1.073.190,72 euros, de los cuales el Servicio Regional de Empleo y Formación subvenciona 863.190,72 euros y el Ayuntamiento de Murcia aporta 210.000 euros.