MURCIA. Vuelve la tradición de apoyar al palmareño más ilustre en sus grandes momentos. El Ayuntamiento de Murcia instalará este domingo una pantalla gigante en El Palmar para que los murcianos puedan vivir juntos un momento histórico para el deporte de nuestra ciudad, la final del Abierto de Australia, en la que el tenista murciano Carlos Alcaraz buscará conquistar por primera vez el título en Melbourne.
La retransmisión del encuentro comenzará a partir de las 9.30 horas en el Centro Juvenil Espacio Joven ‘Los Colorines', en El Palmar. Para la ocasión, se dispondrá de dos pantallas gigantes, con el objetivo de que vecinos y aficionados puedan disfrutar de este gran acontecimiento deportivo en "un ambiente seguro y preparado para la cita", según informan fuentes municipales en un comunicado.
La señal será ofrecida en abierto gracias a la cesión realizada por Eurosport, lo que permitirá seguir el partido con todas las garantías técnicas.
Carlos Alcaraz, natural de El Palmar, se ha clasificado para esta gran final tras una victoria memorable frente al alemán Alexander Zverev en un exigente encuentro a cinco sets, "demostrando una vez más su talento, entrega y capacidad de superación en la élite del tenis mundial".
El palmareño disputará la final contra el ganador de 10 Grand Slam de Australia, el serbio Novak Djokovic, quien venció en semifinales al actual campeón, el italiano Jannik Sinner.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el deporte y con el apoyo a referentes como Carlos Alcaraz, quien representa "no solo la excelencia deportiva, sino también valores como el esfuerzo, la humildad y la perseverancia, que inspiran a toda la juventud murciana". Asimismo, El Consistorio invita a todos los murcianos a reunirse este domingo para apoyar juntos al tenista murciano en una final que puede convertirse en un nuevo hito para la historia del deporte.
Real Sociedad Club de Campo también pone pantalla gigante
Por otro lado, la Real Sociedad Club de Campo también invita a vivir la final del Open de Australia en pantalla gigante: "La Real Sociedad Club de Campo invita a todos los aficionados al tenis y al deporte en general a disfrutar de la final del Open de Australia en una pantalla gigante que se instalará en las instalaciones del club", anuncian en un comunicado.