MURCIA. Murcia ya se ha puesto manos a la obra para reformar el pabellón Príncipe de Asturias. No en vano, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para renovar las escaleras de emergencia situadas en la fachada norte del recinto deportivo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 320.000 euros y un plazo de ejecución estimado es de cuatro meses. Todas aquellas empresas interesadas en optar a la ejecución de los trabajos pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 29 de mayo, fecha límite establecida para participar en el proceso de licitación.
Los trabajos que se contemplan son el derribo de las escaleras actuales y la construcción de unas nuevas, ya que las actuales tienen problemas en la base y no están adpatadas para soportar el peso del edificio, provocando grietas en los muros de cerramiento.
Por ello, las nuevas escaleras se construirán con una estructura de metal sobre una base de hormigón reforzado, lo que ayudará a evitar que se hundan de forma desigual, según explica el pliego de prescripciones técnicas. Además, las paredes se harán con paneles de metal perforado y los peldaños y descansillos con chapas de acero dobladas y antideslizantes
El Pabellón Príncipe de Asturias es uno de los espacios deportivos más representativos del municipio. A lo largo del año, alberga numerosos eventos y es sede habitual de distintos clubes y federaciones, como el C.B. Myrtia y Murcia BSR de baloncesto, el Club Gymnos 85 de gimnasia rítmica, el Club y la Federación de Judo de la Región de Murcia, el Club de Tenis de Mesa y la Federación de Atletismo regional.