Murcia

El lujoso ático de Murcia que brilla por su glamour y sorprende con una piscina desbordante en la terraza

Proyecto del estudio murciano Matiz Arquitectura

1 / 27
  • Ático Panorama, de Matiz Arquitectura
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Reformular la manera de vivir y entender un ático. Esto es lo que ha hecho el estudio murciano Matiz Arquitectura con la intervención que ha llevado a cabo en esta vivienda con vistas panorámicas en Murcia, un exponente de lo que se podría calificar como lujo contemporáneo, lleno de detalles que realzan su glamour y con sorpresas que dejan con la boca abierta como es la de encontrarse con una piscina desbordante en la terraza.

"Es una intervención articulada en torno a la premisa de sorprender. Cada estancia, cada rincón, cada paso que das por la misma está envuelto en numerosos detalles que cautivaron a nuestros clientes desde el inicio de la propuesta", apuntan desde el estudio murciano dirigido por los arquitectos murcianos Juan Francisco Cruz y Alberto Gisbert y del que también forman parte Judit García Moreno, Lucía Poveda Torrente, José Antonio Pérez Miravete, Fran Medina y hasta un perro llamado Eren que ejerce como CEO (Canine Executive Officer).

Añaden estos profesionales que el sonido del agua  o la eliminación de la barrera entre el exterior y el interior de la vivienda mediante grandes ventanales que se pierden entre el suave movimiento de las cortinas hace que el llamado Ático Panorámico, situado en una zona urbana consolidada de la ciudad, sea capaz de trasladar a sus habitantes la experiencia de vivir en una zona de costa. 

El interior -con sus panelados curvos, techos tensados, iluminación inusual...-, es definido por Matiz Arquitectura como "glam o luxury contemporáneo", predominando "los tonos oscuros de los elementos protagonistas como el techo tensado efecto espejo del salón, el conjunto de mueble de cocina o el revestimiento del aseo de cortesía, contrastados siempre con detalle dorados".

Una experiencia casi 'teatral'

  • Ático Panorama, de Matiz Arquitectura -

Ático Panorámico presenta dos ámbitos diferenciados de trabajo, según apuntan los arquitectos. "La zona de día o zona pública, en la planta ático, debía plantearse como una experiencia casi 'teatral'. Para ello, planteamos llevar al extremo la idea de una cubierta ingrávida que flotaba sobre la ciudad, proyectando vistas privilegiadas al horizonte, combinando el efecto de inmaterialidad que genera el gran volumen negro espejado central, con los grandes ventanales en fachada que diluyen el límite interior-exterior",  explican.

Añaden, asimismo, que "para potenciar este efecto, se elimina cualquier posible barrera visual que interrumpa la conexión visual de todo el espacio con el lejano skyline urbano, como la piscina de la terraza principal, que permite miradas pasantes a través de sus paredes acristaladas. Esta experiencia de miradas cruzadas y e infinitos reflejos se complementa con una materialidad que nos evoca el lujo pausado de un lounge bar al atardecer, con predominancia de las formas curvas, maderas nobles, y distintas gradaciones de negro acompañadas por el destello de los detalles dorados".

Por otra parte, en la zona de noche, "la curva, los tonos oscuros y la iluminación escénica distintivos de la propuesta tienen su continuidad, pero atemperados por la incorporación de amplias superficies continuas en tonos claros de madera lacada y microcemento que dotan de domesticidad a los espacios de descanso", señalan desde el estudio de murciano que ha llevado a cabo en esta vivienda una de sus intervenciones más singulares, donde nada está dejado al azar y todo suma para que habitar se convierta en una experiencia diaria.

  • Ático Panorama, de Matiz Arquitectura -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo