MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha dado, este jueves, luz verde a la concesión de 7.643.604 euros en subvenciones destinadas a actuaciones de rehabilitación de mejora de la eficiencia energética en tres edificios residenciales, dos ubicados en Murcia y uno en La Manga, en el término municipal de San Javier.
Estas actuaciones, explican fuentes de la Comunidad, beneficiarán a más de 600 hogares que mejorarán el aislamiento de su vivienda, a la vez que verán reducido significativamente su consumo energético.
Así, las ayudas servirán concretamente para la rehabilitación energética de las fachadas, la renovación de carpintería exterior y para la sustitución de los sistemas de agua caliente sanitaria por bombas de calor e instalaciones fotovoltaicas.
El edificio ubicado en La Manga recibirá una subvención de 3.229.459 euros, mientras que los otros dos inmuebles situados en Murcia recibirán 2.802.385 euros y 1.611.760 euros respectivamente. Las subvenciones están financiadas con fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.