MURCIA. El Gobierno de España desbloquea al fin el ansiado Arco Norte de Murcia en la autovía A-7. El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Lucas, ha anunciado que el Consejo de Ministros prevé aprobar este martes la primera fase de las obras de uno de los dos tramos con una inversión de 94 millones de euros.
"El Ejecutivo central da un paso decisivo y pone en marcha el proceso para la construcción de esta infraestructura clave para la Región", avanzaba Lucas en redes sociales. "El Gobierno atiende una reivindicación histórica, pues dará solución al nudo de Espinardo, uno de los puntos críticos de la red de carreteras regionales", añadía.
En concreto, el Consejo de Ministro dará luz verde al acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato de obras del Arco Norte de Murcia entre el punto kilométrico 652+000 de la autovía A-7 y el enlace de Cabezo de Torres, que conecta Santomera con Nueva Condomina. El valor estimado del contrato es de 93.837.188,78 euros.
El Gobierno de España pone en marcha el proceso para construir el Arco Norte y destina 94 millones de euros.
— Francisco Lucas (@Lucassayala) December 2, 2025
Atendemos una demanda histórica para vertebrar la Región, descongestionar el nudo de Espinardo y, lo más importante, mejorar la vida de la ciudadanía.
¡Seguimos! pic.twitter.com/ag8LR5U92K
El delegado tacha la medida de "hito histórico", pues además de "vertebrar la Región" servirá para "descongestionar el nudo de Espinardo" y "mejorar la movilidad en la Región y por tanto la vida de miles de ciudadanos".