MURCIA (EFE). El fuerte viento registrado este miércoles en la Región ha provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones en la Gran Vía de Murcia, a la altura de la plaza de Santa Isabel, sin que se hayan registrado heridos.
La rama del árbol, ha caído en la calzada ocupando dos carriles de la vía, obligando a intervenir a los servicios de emergencia para restablecer el tráfico una vez pudo ser retirado.
El incidente se enmarca en el episodio de rachas intensas que afecta a la Región, donde continúa activo el aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
En estos momentos, servicios municipales trabajan en la Gran Vía, a la altura de Santa Isabel, por la caída de un árbol debido a las fuertes rachas de viento.
— José Ballesta (@Ballesta_Murcia) January 28, 2026
🟡Hasta las 21 horas, la AEMET mantiene el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h en el municipio de Murcia. pic.twitter.com/ApmNUNnju3
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia ha gestionado hasta las 20:00 horas de ayer un total de 235 llamadas relacionadas con este episodio de viento y fenómenos costeros, que todavía sigue activo.
Solo en las últimas ocho horas se han registrado 222 avisos. La mayoría de incidencias han estado vinculadas a obstáculos en la vía pública (122 casos) y a caídas de objetos (38), reflejo de la intensidad del temporal.
Por municipios, Cartagena concentra el mayor número de llamadas, con 122, seguida de Murcia, con 43. Los servicios de emergencia recomiendan extremar la precaución en la vía pública, evitar transitar por zonas arboladas o con elementos inestables y asegurar objetos en balcones y azoteas mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas. EFE