Murcia

El estilo que 'emparenta' a Viva Suecia, Carlos Alcaraz y el Real Murcia tiene sello murciano

'El tipo raro', la marca de ropa del diseñador murciano Salva Marín ha colaborado con Viva Suecia y el Real Murcia antes de crear una camiseta que fue amuleto para el tenista de El Palmar.

1 / 3
  • Los amigos de Alcaraz en el US Open con las camisetas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Las benditas casualidades han hecho que un diseñador que estaba haciéndose un hueco en la venta de camisetas originales, de pronto ha visto como su marca se vincula con Carlos Alcaraz y uno de los grupos del momento en la escena musical española (murcianos, además) como Viva Suecia. Él es Salva Marín y su marca, El tipo raro. Pues la verdad es que ahora mismo estoy un poco en shock porque ha llegado todo de golpe”, confiesa Salva, en uno de sus mejores momentos profesionales.

 

Hace un tiempo, un guiño ‘gamberro’ a Viva Suecia provocó una llamada de atención en la banda murciana. “Contacté con ellos porque vi que empezaron a seguirme en la cuenta de El tipo raro. Y eso estoy hablando de hace tres meses o así, todavía no había pegado ningún pelotazo ni nada. Y claro, yo vi que la cosa estaba caliente porque empezaron a seguirme por separado y luego el grupo. Y pensé, aquí hay algo, aquí se está moviendo algo. Y nada, precisamente fue así. Hice un diseño en una noche, se lo mandé y vamos, es gracioso porque les dije algo así como, oye, si les decís que no al Tipo raro se cae el pene (risas). Quería llamar su atención y me dijeron, “pues mira, Salva, nos ha encantado tu toque de atención y es que precisamente estábamos pensando en ti”. Ellos estaban buscando un ilustrador para su nuevo disco y entonces me comentaron que si quería participar. Y claro, después de darme un infarto les dije que sí. Y nada, ayer se desveló (por el domingo) y bueno, pues al final todo ha venido un poco rodado”, señala Salva sobre uno de sus dos ‘pelotazos’ profesionales.

 

  • Diseño de la portada del próximo disco de Viva Suecia. -

 

A su colaboración con la banda murciana Viva Suecia, se ha unido el éxito de una camiseta de apoyo al tenista Carlos Alcaraz. El triunfo del número 1 del mundo en la final del US Open ha elevado el tirón de una camiseta creada para apoyarle en la cita norteamericana. “La historia fue que lo primero así que salió conocido de la marca fue una camiseta en colaboración el Murcia. Y después de eso, la verdad que vi que había una atracción muy buena del público murciano a mi estilo, a mi arte. Entonces vi que tenía las puertas abiertas y dije, ¿por qué no vamos a hacer algo de Carlos que me llama muchísimo la atención, que lo adoro y me parece un deportista increíble? Y hacemos esa conexión Murcia-Carlos-Nueva York, que también me flipa mucho el rollo neoyorquino y tal”, cuenta Salva.

 

“Me vi muy inspirado y dije, venga, voy a hacerla. Le dediqué muchísimas horas de trabajo y siempre con la esperanza de que sabía que iba a ser un camisetón y que sabía que iba a ser un diseño increíble. Incluso no sabía qué iba a pasar con ella, se me ocurrió incluso mandársela a él, ¿sabes? Con el desconocimiento total de si la iba a poder recibir o no. La historia era hacerlo por apoyarlo a él, que fuese algo referente. Al final estamos hablando de arte. Y casualidades de la vida, los amigos de Carlos la vieron y me dijeron que era una auténtica pasada. Me preguntaron por ella y le dije, pues precisamente la he hecho por esto. Llegamos a un acuerdo de que se llevasen unas camisetas de Estados Unidos. Ellos ya se la llevaron allí y la utilizaron precisamente para eso, para animar a Carlos. Ha tenido un recibimiento la camiseta brutal. Ahora mismo estamos súper desbordados y súper agradecidos, por supuesto”, cuenta Salva orgulloso sobre el impulso que ha recibido la marca.

 

  • Imagen de la camiseta diseñada para Alcaraz. -

 

La marca va más allá del diseño de moda. Con sus colaboraciones con Alcaraz, Viva Suecia o el Murcia, Salva ve logrado el objetivo que perseguía. “Es lo que buscábamos. Porque al final se nos reconocía, lo poco que se nos reconocía era a través de nuestro arte, ¿no? Pero siempre hemos hecho el soporte así de las camisetas, porque desde que empecé esto siempre ha tenido un toque más artístico. Pero ha ido acompañado de lo comercial en las camisetas porque la gente lo pedía. Al final lo demandaban, oye, es que necesito una camiseta tuya, porque yo soy muy de hacérmela yo, ¿no? Yo llevaba camisetas diseñadas por mí y me decían, ‘oye, puede tener muchas salidas y tal. Y al final, pues con el tiempo ya son, desde que nació mi hijo, son ya siete años trabajando en El Tipo Raro. Y todas esas semillas de noches y noches sin dormir, pues al final están dando su fruto”, explica el diseñador murciano.

 

Salva siempre tuvo vocación artística, aunque sus caminos en sus inicios se encaminaron a Publicidad y Relaciones Públicas. Aprendió de forma autodidacta el diseño gráfico y poco a poco empezó a crecer en él la idea de crear una marca. “iba con mi pareja andando por la calle y le miré y acabábamos de empezar a salir y le dije, oye, mira Irene, ¿Ves ese quinto sin ascensor? Pues ahí es donde vivo. Y me dice, ¿en serio? Y le digo: “Sí, un quinto sin ascensor, con un gato negro, el frigorífico vacío, pero la cabeza llena de ideas. Y ella dijo El Tipo Raro. Ahí se puede decir que nació el nombre. Y ya desde entonces dibujando siempre y la verdad que muy enfocado sabíamos que este momento iba a llegar”, señala Salva.

 

“Para mí El Tipo Raro es un estilo propio, es una marca, pero sobre todo es arte. Y nosotros trabajamos para marcas y para valientes. Ya no solamente el hecho de que hagamos nuestras cosas propias, sino que nos encantan las colaboraciones y creemos que podemos aportar un valor añadido a todo lo que tocamos. Al final, nuestro valor añadido, nunca mejor dicho, como El Tipo Raro, es crear mundos”, cuenta Salva. “Y creamos mundos para cualquier persona que los necesite. Entonces nuestro producto estrella, por decirlo así, siempre ha sido la ilustración personalizada, que fue con lo que me venía a conocer. Entonces la gente me decía, oye, pues mira, me encanta mi gato, me casé en tal fecha, me gusta este viaje, no sé qué. Y entonces la gente me hacía encargos personalizados y a través de los encargos personalizados nos dimos cuenta también nosotros de que podíamos llegar muchísimo más lejos y que teníamos algo todavía más importante, que era un estilo artístico muy reconocible, que es lo que siempre he buscado”. La vida es para los valientes.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo