La efémeride del 'Día de los enamorados' ha sido una de las apuestas del comercio local de Murcia para fomentar las compras de proximidad. Desde talleres artesanales hasta sorteos para ganar cenas o tarjetas de descuento en las tiendas adheridas son algunas de las iniciativas que se han lanzado desde estos establecimientos para atraer a más clientes.
Una de esas campañas ha sido la de "El Carmen enamora", en la que los comerciantes del barrio sortean 200 euros para descuentos entre aquellos que clientes que hagan una compra superior a 20. En total se regalarán 20 tarjetas descuento de 10 euros cada una, que se podrán utilizar en la siguiente compra. El sorteo de las tarjetas se celebrará el día 22 de febrero a través del perfil de la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen en Facebook.
Desde los barrios también se está apostando por los mercadillos artesanales para dar a conocer productos hechos a mano, como es el caso de El Ranero. En este escenario se exponen desde productos de joyeria hasta gastronía para regalar en San Valentín con el fin de apoyar la artesanía local.
Este año el centro Regional de Artesanía ha optado por ofrecer, además de obsequios materiales, experiencias a través de talleres de oficios artesanos. Una de ellas es "Abrazos de Ida y Vuelta" este próximo 14 de febrero.En el resto de la Región también se han llevado a cabo iniciativas como es el caso de Lorca, en la que a través de la campaña "San Valentín Dates" se sortean 10 cenas en el restaurante Casa Musso. Se llevará a cabo durante todo el mes de febrero con el objetivo de "promocionar el comercio local".
En concreto, esta campaña se llevará a cabo hasta el 24 de feberero, y todas aquellas personas que compren en los comercios que se han sumado a la iniciativa, tendrán la posibilidad de participar en un sorteo con cenas y espectáculos.