Murcia

El aeropuerto de Corvera arranca el año en positivo y eleva un 12% los pasajeros por el tirón internacional

Los vuelos crecen un 25,7% en el mes de enero

  • Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) arrancó el primer mes del año con un incremento del 12% en el tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2024. Así, durante el mes de enero hicieron uso de la terminal murciana un total de 30.112 viajeros.

El grueso de viajeros del aeropuerto murciano corresponde al mercado internacional, que registró 24.097 pasajeros en enero y experimentó un aumento del 16,8%. Asimismo, el mercado nacional contabilizó 6.003 pasajeros y también creció en un 6,3%.

Todos estos datos corresponden a vuelos comerciales y respecto a las cifras de enero del año anterior, según informaron fuentes de Aena en un comunicado.

En cuanto a la operativa de vuelos, el aeropuerto de Corvera incrementó sus operaciones en un 25,7% durante el mes de enero, lo que "muestra la apuesta de las aerolíneas por las instalaciones murcianas y corresponde a la gestión de 347 movimientos", según las mismas fuentes.

Los aeropuertos del Grupo Aena (compuesto por 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) han cerrado el primer mes de 2025 con 24.999.784 pasajeros, un 6,2% más que en el mismo mes de 2024; gestionaron 222.696 movimientos de aeronaves, un 3,6% más que en 2024; y transportaron 108.164 toneladas de mercancía, un 5,6% más que en el mismo mes del año pasado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La Ermita del Salitre de Murcia se convertirá en museo y servirá como centro de interpretación de los Auroros de la Huerta
Comienzan las obras para renovar las calles de Sucina con una inversión de más de 52.400 euros