MURCIA. La educación ambiental sigue siendo uno de los grandes objetivos de la ciudad. No en vano, el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado un proyecto para llevar a cabo actividades de sensibilización en la ciudad: desde un aula de naturaleza en el Majal Blanco hasta huertos ecólogicos en los colegios del municipio.
El proyecto ha salido a licitación esta semana con un importe de 901.180,53 euros y está dividido en tres lotes. El primero -con un presupuesto de 299.565,46 euros- está destinado a fomentar la educación ambiental en el Majal Blanco con una aula de naturaleza, un centro de visitantes y un punto de información.
El segundo lote, con un presupuesto de 228.587,8 euros, está destinado a la zona de La Contraparada, donde se creará un proyecto similar al anterior pero en este caso sin un aula de naturaleza.
Huertos ecólogicos escolares
El tercer lote está destinado a los proyectos verdes de los colegios del municipio y para llevarlo a cabo se cuenta con un presupuesto de 435.660,33 euros. En él se llevará a cabo la red de huertos ecólogicos escolares, en el que se asesorará la puesta en marcha de dichos huertos y cómo mantener y aprovechar los ya existentes.
Por otra parte, también se trabajará en el proyecto de "Escuelas verdes", el cual proporcionará herramientas que brinden sostenibilidad a los centros educativos, incluyendo actividades y líneas de intervención.
Contrato para los próximos tres años
El plazo de ejecución del proyecto es de tres años, y todas aquellas empresas que quieran presentar su oferta tienen hasta el próximo 24 de febrero para hacerlo. A la hora de elegir a la firma encargada, el Ayuntamiento valorará con un "31 por ciento el precio ofertado y el resto con otros criterios como la experiencia del coordinador del equipo.