Murcia

Deporte, oración y valores cristianos: una asociación murciana vinculada al Opus Dei invierte 4 millones en su nuevo complejo de 3 plantas

El edificio estará listo para el inicio del próximo curso escolar

3 / 3
  • Recreación de la nueva sede de la Asociación Azarbe.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Azarbe, una asociación religiosa murciana vinculada al Opus Dei, está construyendo su nueva sede en Murcia. En concreto, está impulsando un edificio en la avenida Miguel Induráin que contará con instalaciones deportivas, espacio para alojamiento, tres oratorios y aulas para educar en los valores cristianos.

"Azarbe es una asociación de padres que tienen inquietud por la formación de sus hijos. Por eso, quieren complementar las enseñanzas que realizan en casa para que adquieran virtudes y aprendan a ocupar el tiempo libre", explica Manuel Fernández Salmerón, presidente de este club, en conversaciones con Murcia Plaza.

Hasta ahora, contaba con dos sedes en la calle San Nicolás y en la vía San Juan de la Cosa, pero esos espacios se habían quedado pequeños para la asociación, que buscaba más espacio y la posibilidad de modernizar las instalaciones. Asimismo, requerían de una zona alejada del centro de la ciudad para evitar problemas de aparcamiento.

Esas anteriores ubicaciones ya han sido vendidas para poder sufragar el coste del nuevo edificio, que asciende hasta los cuatro millones de euros. Las obras, que ya se encuentran avanzadas, está previsto que acaben este mismo verano, con el objetivo de que pueda arrancar la actividad de cara a septiembre con el próximo curso escolar. Por su parte, el diseño corresponde a UFiVe Arquitectura.

Dividido en tres plantas, el recinto cuenta con una pista de fútbol, varias aulas de formación, zonas de ocio y tres oratorios, uno para los padres, otro para los niños y un tercero para los universitarios. Estos contarán con un sagrario y en ellos se podrá celebrar misa, administrar sacramento y orar.

"La formación corresponde al Opus Dei y se trata de una educación en virtudes humanas y cristianas", relata Fernández: "Se enseña a los niños a rezar y a estar en contacto con el Señor. También se les instruye para ser trabajadores, a compartir y a ser amables", expone el presidente de la asociación, que recuerda que la nueva sede contará con una zona de residencia para los formadores.

Además, y pese a que el Club Azarbe está enfocado a niños de menor edad, también dispondrá de espacios para universitarios, con aulas de estudios y salas de ocio independientes.

Por su parte, la arquitectura apuesta por la sobriedad de los materiales, renunciando a artificios innecesarios para "dejar que sea la pureza de los volúmenes, los gestos y los trazos la que aporte carácter y calidad", según indican desde UFiVe Arquitectura, que destacan a su vez que este nuevo edificio está orientado con vistas hacia la montaña y el Cristo de Monteagudo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo