Murcia

De la tradición a la mesa: la cocina murciana se reinventa en el corazón de la ciudad

Dos restaurantes de gastronomía local abren sus puertas en los últimos meses

  • Restaurante La Trapera
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La cocina murciana está viviendo uno de sus mejores momentos. Restaurantes como Demo y Trapera, recién llegados al corazón de la ciudad, reinterpretan la gastronomía tradicional con una mirada contemporánea. En sus platos, tradición y la innovación se dan la mano para sorprender a los comensales.

La Trapera, que ha abierto sus puertas a principio de mes, ofrece el tapeo típico murciano con productos frescos y de la huerta. El nuevo local está situado en la simbólica calle de Trapería - a la que ha hecho reconocimiento con su nombre - y sustituye al antiguo restaurante Boulevar. El restaurante abre sus puertas todos los días de la semana, los viernes y sábado de 8:00h a 00:00h, y de domingo a jueves hasta las 18:00 de la tarde. 

Otro de los ejemplos más recientes es restaurante Demo, una apertura que se suma a la puesta en valor de la gastronomía murciana. Situado a las faldas de la torre de la Catedral, está inspirado en la identidad local y en el producto de cercanía, Demo ofrece una propuesta que fusiona la tradición local con una mirada actual. Además, la Guía Michelín incluye a Demo entre sus Recomendados y subraya que "sorprende, para la zona histórica donde se encuentra, con una pequeña sala de ambiente contemporáneo que impacta al tener el techo acristalado en tonos blancos, con listones de madera que asemejan las ramas de un árbol". 

El centro de la ciudad ofrece una gran oferta gastronómica local, pero también hay varias opciones en la huerta murciana que nos ofrecen un entorno más natural. Es el caso del restaurante Los Pájaros Ateneo Huertano, en el Carril de los Chornos. Rodeado de limoneros y huertos ecológicos, su terraza está ubicada en un antiguo juego de bolos huertano. Además, este espacio está habilitado para ofrecer ciclos culturales y gastronómicos, exposiciones de arte, conciertos al aire libre y coworking.

Este movimiento se extiende también a pedanías como Aljucer, donde se encuentra Los Almillas, en plena huerta murciana. Un restaurante que lleva años celebrando la cocina tradicional desde un entorno privilegiado. Rodeado de jardines y con una amplia zona de juegos para los más pequeños, es un lugar pensado para disfrutar en familia, donde la experiencia va más allá del plato

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo