Murcia

Cuenta atrás para la nueva vida del Palacete de Saavedra Fajardo en Murcia

Tras dos años de parón se ha replanteado el proyecto para reducir el tamaño de las viviendas y ajustarse a la demanda inmobiliaria

  • Recreación del Palacete Saavedra Fajardo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La rehabilitación del Palacete de Saavedra Fajardo, en el centro de Murcia, se reactivará tras más de dos años de parón. El estudio Verde Alma ha retomado el proyecto cooperativista, reorganizando el número de viviendas y distribuyendo los espacios para reducir costes y ajustar la oferta a distintos perfiles de compradores.

El edificio del número 17 de la calle Saavedra Fajardo, con más de un siglo de historia y abandonado durante los últimos 30 años, se sumará a otras intervenciones recientes en inmuebles históricos del casco antiguo de Murcia, como la Casa Cerdá, el inmueble modernista de la calle Pinares o la Casa de los Jarrones.

En esta rehabilitación, el palacete se transformará en un conjunto de 19 viviendas, con superficies que van desde los 57 hasta los 210 metros cuadrados, adaptando los espacios al nuevo plan y a distintos perfiles de compradores.

Verde Alma, que actúa como promotora cooperativa y estudio de arquitectura, se encargará del desarrollo y la dirección de las obras. La nueva propuesta incrementa el número de viviendas respecto al plan inicial, aprovechando también el solar posterior del edificio, que no estaba protegido, para distribuir mejor los espacios. Esta reorganización permite reducir el precio medio un 40%, hasta situarlo por debajo de los 450.000 euros, sin contar el aparcamiento.

El estudio señala que estas intervenciones contribuyen a recuperar inmuebles históricos y a dinamizar el casco antiguo, aunque advierte que la tramitación administrativa de este tipo de proyectos sigue siendo lenta.

La cooperativa de Saavedra Fajardo 17 está pensada para compradores que buscan residir en el centro urbano, un perfil que coincide con otros proyectos de rehabilitación recientes en la ciudad. Este tipo de actuaciones permite dar un nuevo uso a edificios con historia y aporta dinamismo a zonas que durante décadas han estado en desuso o abandono.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo