MURCIA. Murcia deja atrás a la ORA para comenzar a implantar a partir del próximo 1 de julio el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Por tanto, comienza así una campaña para que los usuarios conozcan los cambios y se adapten a las nuevas condiciones y tarifas, aunque estas no empezarán a aplicarse hasta el 1 de septiembre.
Así, será necesario que los residentes se inscriban en el registro de Aparcamurcia para poder contar con un nuevo identificativo que les permita aparcar en la zona naranja. También las personas con movilidad reducida, aquellas con enfermedades intestinal inflamatoria y las empresas y autónomos tendrán que darse de alta para luego contar con ventajas en el aparcamiento.
En concreto, las personas con movilidad reducida podrán ahora aparcar gratis en la zona azul y verde, además de en sus plazas reservadas. Por su parte, aquellas con enfermedades intestinales dispondrán un ticket gratuito de media hora, y las compañías podrán acceder a bonos diarios, mensuales y anuales con tres tarjetas que podrán repartir entre sus trabajadores.
Además, también será necesario registrar los vehículos autorizados para estacionar en carga y descarga, justificando la necesidad económica para emplear estas plazas, a las que ya no podrán acceder las personas con movilidad reducida.
Otra clave corresponde al vehículo eléctrico, pues podrá estacionar sin coste mediante tramitación de alta si cuenta con etiqueta ambiental «0 emisiones BEV», con la limitación horaria existente en cada Sector.
Así pues, será este 1 de julio cuando podrán empezar a solicitarse todos estos registros en Aparcamurcia, para lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa que durará tres semanas y contará con carteles, folletos y anuncios en los medios de comunicación.
Asimismo, el concejal de Movilidad ha anunciado que la firma del contrato para las obras del aparcamiento de Hacienda está pendiente de realizarse en los próximos días, y se espera que los trabajos puedan comenzar en el mes de agosto para poner en marcha de nuevo este parking que cuenta con más de 400 plazas.