MURCIA. La pedanía de Casillas contará con un nuevo mercadillo a partir del próximo mes de septiembre, dando respuesta a una demanda vecinal y reforzando el comercio de proximidad. Este nuevo mercado tendrá capacidad para 23 puestos de venta ambulante de 8 metros lineales cada uno.
De los 23 puestos, 17 ya han sido adjudicados y los seis restantes se encuentran en proceso de asignación mediante nuevos llamamientos. El objetivo es ampliar la oferta comercial para los vecinos de la pedanía y crear nuevas oportunidades para pequeños comerciantes.
Además, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, está ampliando otros mercadillos municipales. En Santa Cruz se prevé la creación de siete nuevos puestos, con llamamientos a los interesados a comienzos de septiembre. En Monteagudo, donde actualmente solo hay un puesto, se ampliará hasta alcanzar los seis, también con llamamientos previstos para principios del mes próximo.
Junto a estas ampliaciones, se ha reactivado la actividad en los mercados semanales de Santiago y Zaraiche, y de Patiño. En el primero, el número de puestos ha pasado de dos a 20, aumentando la variedad de productos disponibles. En el caso de Patiño, se ha pasado de uno a seis puestos, incorporando frutas y verduras, menaje y frutos secos.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el impulso del comercio local, mejorando los servicios en barrios y pedanías y apoyando a los pequeños comerciantes.
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, visitó recientemente la ubicación del nuevo mercadillo de Casillas junto al presidente de la Junta Municipal, Serafín Navarro, para informar sobre el inicio de esta nueva actividad comercial.