MURCIA. El fuerte viento registrado este viernes ha impedido que el carnaval infantil de la pedanía murciana se pudiera desarrollar como estaba previsto. La Policía Local de Murcia ha informado de que el desfile ese ha suspendido. Además, la Concejalía de Deportes de Murcia, que dirige Miguel Ángel Noguera, informa a la ciudadanía de las medidas adoptadas ante la alerta meteorológica por viento emitida por la Agencia Estatal de Meteorología para los días 13 y 14 de febrero de 2026.
De acuerdo con las previsiones oficiales, este viernes 13 de febrero las instalaciones deportivas municipales permanecerán abiertas, si bien desde la Concejalía se recomienda a los usuarios extremar las precauciones y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias durante el desarrollo de las actividades.
Por su parte, el sábado 14 de febrero todas las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas y se suspenderá la actividad deportiva durante toda la jornada, con el objetivo de garantizar la seguridad de deportistas, personal y usuarios.
El concejal de Deportes ha señalado que "la prioridad del Ayuntamiento de Murcia es la seguridad de los murcianos. Ante una situación de alerta meteorológica por viento, debemos actuar con responsabilidad y anticipación, siguiendo siempre las recomendaciones de los organismos oficiales". Asimismo, ha añadido que "agradecemos la comprensión y colaboración de los clubes, deportistas y usuarios de las instalaciones municipales ante estas medidas preventivas".
Desde la Concejalía de Deportes se recomienda a la población estar atenta a la evolución de la situación meteorológica y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes. El Ayuntamiento de Murcia agradece la comprensión de la ciudadanía ante estas decisiones adoptadas en beneficio de la seguridad colectiva.
Rachas de hasta 90 km/h
Cabe recordar que la Aemet ha emitido aviso naranja por viento en toda la Región de Murcia para este sábado, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón donde será amarillo. De esta forma, continúa la alerta naranja en la Región, que ya este viernes está experimentando rachas de hasta 90 km/h.
A partir de esta medianoche se activará aviso amarillo por viento en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 6.00 horas, durante el que se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
El aviso naranja comenzará en estas zonas y en la Vega del Segura a las 6.00 horas de este sábado y concluirá a las 18.00 horas, cuando pasará a aviso amarillo hasta la medianoche. Se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
El Campo de Cartagena y Mazarrón permanecerán durante todo el sábado en aviso amarillo, también con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También se ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del noroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, fuerza 7, y olas de 3 metros