Murcia

Cabezo de Torres se prepara para estrenar calles renovadas tras las obras de mejora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las calles Camino Acequia del Caracol y Pino Alto, en Cabezo de Torres, encaran la recta final de sus obras de mejora con una renovación integral del firme y nueva señalización vial. En total se han asfaltado 5.134 m² de superficie, con una inversión de 83.221 euros.

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Pedanías y Barrios Periféricos 2024-2025, busca reforzar la seguridad vial y mejorar las conexiones en el municipio. Este plan contempla intervenciones similares en más de 30 pedanías de Murcia.

Los trabajos en el Camino Acequia del Caracol han incluido el fresado y reposición de la capa de rodadura, refuerzo del firme en los tramos más deteriorados y saneos estructurales puntuales. En la calle del Pino Alto se ha acometido una renovación integral del pavimento, eliminando irregularidades para ofrecer una superficie de rodadura uniforme y segura. Ambas vías cuentan ya con nueva señalización horizontal realizada con pintura reflectante y microesferas de vidrio para aumentar la visibilidad nocturna.

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y la presidenta de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Pilar Vivancos, han visitado las obras. Fernández destacó que “con esta intervención cumplimos con nuestro compromiso de mejorar las infraestructuras básicas de nuestras pedanías, dando respuesta en este caso a una demanda de la Junta Municipal”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo