Murcia

Cabezo de Torres, Algezares y El Palmar reciben nuevos desarrollos urbanísticos para construir 750 viviendas

El Ayuntamiento también impulsará naves industriales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este viernes a varios expedientes para impulsar nuevos desarrollos urbanísticos y empresariales en distintas zonas del municipio, que permitirán construir un total de 750 viviendas, así como naves industriales.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado cuatro expedientes, en diferentes fases de tramitación, tres de ellos de promoción urbanística y otro de promoción industrial, según ha detallado tras la reunión el concejal de Desarrollo Urbano, Antonio Navarro.

El primero de ellos es un avance del plan especial en la zona oeste de la pedanía de Cabezo de Torres, junto a la avenida de Alicante, donde se prevé la construcción de unas 160 nuevas viviendas.

El plan afecta a una superficie de más de 23.000 metros cuadrados de los que casi 4.500 se destinarán a zonas verdes y peatonales.

Un segundo expediente urbanístico aprobado hoy corresponde a la aprobación inicial de un proyecto de reparcelación de uso residencial en Algezares, en un área de más de 125.000 metros cuadrados entre la Costera Sur y la carretera RM-302.

En este desarrollo se podrán construir unas 550 nuevas viviendas y el coste de urbanización de la zona será de 4,6 millones de euros, con unos 12.000 metros dedicados a equipamientos.

Por último, se ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación de otros más de 5.800 metros cuadrados en la pedanía de El Palmar para edificar unas 40 viviendas unifamiliares en las inmediaciones del colegio El Limonar.

En cuanto al desarrollo industrial, se ha aprobado el proyecto de subdivisión en la zona industrial de la carretera de Alicante en la pedanía de Zarandona para dividirla en dos unidades de actuación, que suman más de 29.000 metros cuadrados: más de 16.000 metros la primera y más de 12.000 la segunda.

En total, se podrán destinar unos 14.000 metros cuadrados a superficie edificable para naves industriales y se prevé un coste de organización de 1,2 millones de euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado también este viernes una inversión cercana a los 400.000 euros para instalar nuevos semáforos en siete cruces de otras tantas pedanías y barrios del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

En concreto, se van a instalar nuevos semáforos, en su mayoría dotados con tecnología “pass-blue” para personas con discapacidad visual e integrados en el sistema centralizado de tráfico del Ayuntamiento en las pedanías de La Alberca, La Ñora, El Palmar, Algezares, Cobatillas y Nonduermas y en el barrio de La Flota. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo