MURCIA (EP). Las obras de rehabilitación de la plaza de abastos de Verónicas siguen avanzando este verano. Esta semana han comenzado los trabajos en la fachada del edificio, donde ya se están colocando los cinco primeros arcos de los 40 previstos, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y el confort de este histórico mercado.
Además, continúa el desalojo de materiales de la primera planta, paso necesario para poder iniciar la retirada de la cubierta, prevista para principios de agosto. Todo ello se está realizando con la colaboración de los placeros y bajo medidas de seguridad para trabajadores y usuarios.
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, visitó este lunes las obras para seguir su evolución y destacó la implicación de los vendedores para que el calendario de las obras se cumpla según lo previsto.
Tras años de parón, la remodelación de Verónicas busca modernizar y revitalizar uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, con nuevas infraestructuras y mejores condiciones tanto para quienes trabajan allí como para los clientes.
Las obras seguirán durante los próximos meses bajo la supervisión municipal, con el objetivo de mantener la actividad del mercado y garantizar que siga siendo un espacio seguro y atractivo.