MURCIA. La Casa del Pueblo de la agrupación socialista El Valle, en Murcia, ha amanecido este viernes con pinturas vandálicas en su fachada. "Sois unos perros sinvergüenzas", aparece escrito con letras grandes en la puerta del local, ubicado en La Alberca. También se puede leer: "Soldado de Dios. Karma".
La agrupación socialista, que aglutina los núcleos urbanos La Alberca, Algezares, Los Garres y Santo Ángel, ha condenado la agresión. "Condenamos el ataque vandálico a nuestra Casa del Pueblo en Murcia El Valle, manchada con pintura y mensajes de odio. El odio no tiene cabida en democracia. Seguiremos defendiendo el respeto, la libertad y la convivencia", señalan en redes sociales.
Fuentes del PSOE explican que es el segundo acto de este tipo en menos de dos años que sufre la sede tras el acaecido en noviembre de 2023. Y tampoco es la única agrupación atacada, pues las sedes de El Carmen y Puertas de Castilla también fueron vandalizadas en los últimos años.
El líder regional del partido, Francisco Lucas, también se suma a la repulsa. "Seguiremos defendiendo los valores democráticos, el acuerdo y la convivencia ante la sinrazón. Trabajando sin descanso para mejorar la vida de la ciudadanía y hacer avanzar a la Región. Mi más absoluta condena a los ataques contra sedes del PSOE, como el sufrido en el PSOE de El Valle".
"Estimado 'soldado de Dios", reaccionaba, con ironía el portavoz municipal y líder del PSOE de Murcia, Ginés Ruiz Maciá: "Tienes que conocer muy poco y mal a las gentes del PSOE si piensas que con una pintada vas a conseguir pararnos. Lo único que has conseguido es que ya haya cientos de socialistas diciendo cuándo quedamos para pintar entre todos", añadía.