Murcia

Arranca la construcción de un nuevo residencial de 200 viviendas en la zona norte de Murcia

Se ubicará concretamente en la Plaza Brigada Paracaidista, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón

  • Residencial en Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La expansión urbanística del sector norte de Murcia capital suma un nuevo hito con el inicio de los trabajos de edificación del residencial Satia, un proyecto de AEDAS Homes ubicado entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón cuya entrega está prevista para 2028. El complejo residencial consta de cerca de 200 viviendas distribuidas en dos fases y se levanta en un enclave estratégico de la ciudad, concretamente en la Plaza Brigada Paracaidista, en la confluencia con la avenida Doctor Pascual Parrilla.

El proyecto se compone de un total de 198 viviendas con tipologías de uno, dos y tres dormitorios. La mayor parte de la oferta, con más de 150 unidades, corresponde a inmuebles de dos habitaciones, un formato orientado a cubrir la demanda de diversos perfiles de residentes en la capital. En cuanto a su configuración, el edificio integrará diversos servicios comunes para los propietarios, situando una piscina y solárium en la zona de cubierta, además de habilitar espacios en planta baja para el uso de club social con cocina, áreas de trabajo tipo coworking y zonas exteriores acondicionadas para la práctica deportiva.

En el apartado técnico, la edificación se ha proyectado bajo criterios de eficiencia que le otorgan la calificación energética A. Entre las soluciones adoptadas destaca la instalación de un sistema de aerotermia comunitario destinado a la producción de agua caliente sanitaria, tecnología que reduce el consumo de energía frente a sistemas convencionales. Asimismo, las viviendas incorporarán un sistema de ventilación individual diseñado para garantizar la renovación constante y la calidad del aire en el interior de los inmuebles.

El solar donde han comenzado los trabajos es uno de los últimos disponibles en el sector CR5, situado a unos dos kilómetros del centro urbano y a 500 metros de la red de tranvía de Juan Carlos I. Esta área ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, consolidándose como una de las zonas de expansión residencial más activas de la capital murciana por su proximidad a servicios y comunicaciones.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo