Murcia

Aprobada la ordenanza de aparcamiento ORA en Murcia con nuevas tarifas

El Pleno del Ayuntamiento acuerda esta medida con el voto en contra de PSOE y la abstención de Vox

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las nuevas tarifas de aparcamiento SER de Murcia, antes conocida como ORA, están más cerca de entrar en vigor tras su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves. La nueva ordenanza ha salido adelante con el voto a favor del PP -que garantiza su aprobación-, la absteción del PSOE y el voto en contra de Vox.

Según ha explicado el concejal de Hacienda del PP, José Francisco Muñoz, el cronograma para su puesta en marcha es de 15 días -tras su publicación en el BORM- en los que la empresa encargada, Urbamusa, regulará el funcionamiento del aparcamiento.

Cabe recordar que la nueva ordenanza SER ha levantado numerosas ampollas tras su aprobación el pasado mes de enero. En ese momento el concejal de Hacienda del PP abrió la puerta a que esta regulación sufriera cambios durante el trámite de alegaciones, un período en el que se han recibido numerosas objeciones, aunque la mayoría de ellas desestimadas. 

Muñoz ha defendido que "esta medida pone el foco en facilitar la vida de los residentes, que se regulen de manera adecuada las cargas y descargas; ademas de beneficiar a los autónomos y profesiones". Además, también ha querido incidir en la "accesibilidad universal" que ofrece esta nueva ordenanza, ofreciendo "plazas de aparcamiento de forma gratuita a las personas con discapacidad", ha asegurado el edil de movilidad. 

Críticas de PSOE y Vox

El portavoz socialista, Ginés Ruiz Maciá, ha criticado que "esta medida quedó redactada hace unos años por el partido socialista y hoy, los populares la traen como propia". Sin embargo, Ruiz ha aceptado que se han incorporado "nuevas mejoras al texto inicial, convirtiéndola en una ordenanza más asumible que la que encontraron".

Estas modificaciones no han sido suficientes para que el partido socialista apruebe la medida, de la que se han abstenido porque "primero es necesario que se licite un nuevo modelo de transporte y se creen nuevas plazas de aparcamientos disuasorios, principalmente en la zona sur de Murcia", ha explicado Maciá.

Por su parte, el portazo de Vox, Luis Gestoso, ha tachado la ordenanza de "atropello a los vecinos murcianos" durante la rueda de prensa previa al Pleno. Además, han incidido en que se han presentado alegaciones "muy relevantes" que afectan al comercio de la ciudad y "han sido desestimadas".

"A este equipo de Gobierno no le importa el comercios ni la vida de los ciudandanos murcianos. Mucha gente les está pidiendo que de marcha atrás con esta ordenanza y no han escuchado ninguna de ellas", ha criticado el edil de la formación verde, José Mariano Orenes.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo